miércoles, 22 de julio de 2009

II Festival Internacional de Cuentos para Niños CUENTOS GRANDES PARA CALCETINES PEQUEÑOS




En el mes de abril de 2009 tuvimos el honor de ser parte del grupo de narradores orales participantes en el 2o. Festival Internacional de cuentos para niños, organizado por Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, Ángel del Pilar Colín, Alicia Salinas, Víctor Arjona y un entusiasta equipo de amigos oaxaqueños encabezados por el buen Hugo Cuevas fueron los anfitriones, en la Ciudad de Oaxaca, México. Excelente experiencia, perfectible como todo, pero llena de detalles valiosos y buenos momentos.

Nos trataron a cuerpo de rey e hicieron inolvidable la experiencia. Cada uno de los recintos donde contamos fueron de una belleza impactante, rematando en el Centro Cultural de Santo Domingo, uno de los más bellos sitios de la Bella Antequera.

Los artistas nacionales e internacionales impactaron en las múltiples presentaciones y recintos donde se presentaron, ellos y ellas:

Ángel del Pilar Colín, Angélica Askar, Cristina Soní, Jorge Lemus "Marionetas Lemus", Patricia Martos, Patricia Proal, Saúl Garcia, Tita "cuentacuentos", Víctor Arjona, Carlos Eduardo Cinelli (Brasil), Caroline Mantoy (Francia), Fernando Cárdenas (Colombia), Flora Ovalles (Venezuela), Francisco Larrea "Larry", (España), Mayerlis Beltrán (Colombia), Rosana Reátegui (Perú) y un servidor.

Pero lo que fue mejor de todo, la enorme afluencia de público ávido de cuentos y experiencias nuevas, este pueblo lleno de tradiciones nos abrió el corazón y los oídos y nos dejó entrar sin trabas ni cortapisas.

Gracias una y mil veces al pueblo oaxaqueño, a todas las instituciones participantes, colaboradores y organizadores por esta experiencia, a los compañeros por su entusiarmo, por dejarnos aprender de ellos y su enorme cariño, esperemos pronto ser participes de otra experiencia igual.














3 comentarios:

Flora Ovalles dijo...

Mi Javi querido que fotos tan lindas!! En el chat del correo yahoo hay un problema en mi computadora, me llegan los chat como diferidos , dicen elpalabrije le hablo!,... como estas? que es de ti' como les fue con la porcina esa?
te quiero loquito! un besote
Flora

Unknown dijo...

Que el amor y el entusiasmo jamás dejen de acompañarte para q tu dedicación y empeño sean fuente de nuestro orgullo

Yamil Cuéllar dijo...

Hola javier. Encantado de ver su espacio y su trabajo, aunque sea por este sitio. Kerala le habló de mi y espero que podamos contactar si es posible. Mi correo: disneycuellar@gmail.com
un saludo y estaré al tanto de su blog.